Durante el XI Congreso Internacional de Falla Cardiaca, Trasplante Cardíaco e Hipertensión Pulmonar y el VII Congreso Interamericano de Falla Cardíaca, Diego Aguirre se sumó como panelista en el bloque de hipertensión pulmonar en niños.
El pasado 30 de noviembre de 2024, Diego Aguirre Villegas, alumno de segundo año de la Licenciatura en Médico Cirujano de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud, participó como panelista en el bloque de “Hipertensión pulmonar en niños” durante el XI Congreso Internacional de Falla Cardiaca, Trasplante Cardíaco e Hipertensión Pulmonar y el VII Congreso Interamericano de Falla Cardíaca – CIFACAH, organizado por la Sociedad Colombiana de Cardiología y la Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC) en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.
Dicho congreso reúne anualmente a más de 500 destacados especialistas internacionales en la salud cardiovascular con el objetivo de presentar los avances más recientes y relevantes en cardiología e hipertensión pulmonar, siendo un gran logro que un alumno tenga la oportunidad de exponer y representar a la Universidad Anáhuac México como conferencista en un foro de esta envergadura, compartiendo espacio con reconocidos médicos de México, Colombia y Chile.
Aguirre Villegas, quien actualmente es miembro de la SIAC y recientemente fue invitado a formar parte del Capítulo de Falla Cardíaca e Hipertensión Pulmonar en Pediatría de la Sociedad Interamericana de Cardiología, señaló que este logro no es únicamente suyo, sino que pertenece a toda la comunidad universitaria.
“Representar a mi universidad en foros internacionales como este congreso es, sin duda, un gran honor para mí. Estoy profundamente agradecido con el Dr. Antonio Ibarra, el Dr. Óscar López, la Dra. Claudia Lerma y el Dr. Salvador Bueno por su invaluable guía y apoyo a lo largo de este proceso, siendo personas fundamentales para el éxito de este proyecto”, dijo en entrevista.
También explicó que gracias a programas como INVESTIGA y al compromiso de los profesores, Diego Aguirre ha tenido acceso a herramientas y oportunidades esenciales para su formación.
“Este hito representa un paso significativo en nuestro desarrollo como médicos y refuerza el compromiso con la excelencia. Estoy convencido de que, con las iniciativas que se están trabajando para el próximo semestre, especialmente en el ámbito de la cardiología, seguiremos creciendo y dejando huella. Ahora, solo queda caminar hacia el futuro”, aseveró.