Alovera vivió sus fiestas más tradicionales con gran acogida popular.

Imagen

Alovera vivió sus fiestas más tradicionales con gran acogida popular.

Con múltiples eventos para todas las edades.

Un año más Alovera revivió sus fiestas más tradicionales, con motivo de la festividad de la Virgen de la Paz el pasado viernes 24 enero, y extendió al fin de semana con diversos actos festivos la programación de este año.

Para el Ayuntamiento es fundamental unir el momento de crecimiento y modernidad que experimenta el municipio con el cuidado y promoción de las tradiciones, que se mantienen vivas generación a generación.

Por ello, este año han sido varios los actos donde los vecinos han podido sumarse a eventos que vienen repitiéndose desde hace cientos de años y que permiten participar a los nuevos vecinos que llegan y forman parte ya de Alovera.

La elaboración artesanal de los Bollos de la Paz y su posterior degustación el Día de San Ildefonso, previo a la fiesta, reunieron a cientos de vecinos en el Centro de Mayores y, junto al acompañamiento musical de la Banda Villahermosa de Alovera con música tradicional, se ofrecieron los tres tipos de bollos: secos, bolitas y mantecados, según la receta tradicional que pasa de generación a generación de aloveranos.

Este año, como novedad la carpa del Recinto Ferial en la tarde del viernes festivo recreo la merienda tradicional que se hacía en el municipio con una invitación colectiva a un montado de chorizo y limonada, de forma concurrente al Concurso de Tortillas al que fueron invitados vecinos y asociaciones locales a participar.

Pese a ser la primera edición, más de ochocientos vecinos se sumaron a la cita y comprobaron como el jurado valoraba las más de veinte tortillas presentadas a concurso.

Tras el dictamen del jurado subieron a recoger los premios los ganadores, teniendo en la Peña Los Vinagre su tortilla como merecedora, por unanimidad del jurado, del máximo galardón de la cita.

Ese día de fiesta local contó con la tradicional eucaristía y procesión por las calles del municipio de la talla de la Virgen de la Paz, con la peculiaridad que en diversas farolas del recorrido había fotografías históricas de la misma, por la exposición al aire libre organizada por el Archivo Municipal.

La música ha tenido especial protagonismo estas fiestas, tanto en su versión para los menores, con el musical infantil Disnemuseum, que completó aforo en la carpa del Recinto Ferial, con actuaciones animadas para un público familiar, como el concierto de pop rock de los años 89 y 90 por el grupo Letra Pequeña, muy vinculado al municipio y que congregó a muchos vecinos.

También la cultura ha estado presente con la presentación del libro “La Bruja Diferente” de la autora local Rosiki, que preparó un cuentacuentos animado en la Casa de la Cultura en la mañana del sábado de fiestas.

También se han ofrecido espectáculos como el Tributo a David Bisbal con el espectáculo de Antonio Tomás “El Alma en Pie” que el sábado por la noche congregó a numeroso público en la carpa del Recinto Ferial climatizada.

Las fiestas se cerraron por todo lo alto con el monólogo de un humorista de referencia nacional como  es Agustín Jiménez, que logró un gran lleno de público para despedir con una sonrisa estas fiestas.

Deja un comentario