
Alovera inaugura sus pistas municipales de petanca.
Con cinco pistas a disposición de los vecinos.
Con motivo del mes del deporte, de forma coordinada con el Club local de Petanca, durante el viernes 9 y sábado 10 de mayo se está desarrollando una competición con jugadores de otros municipios cercanos, pero con un arranque muy especial con motivo de las nuevas instalaciones de petanca.
Alovera cuenta ya, desde hoy, con una zona delimitada en el complejo deportivo de La Dehesa para la práctica libre de la petanca, con cinco pistas.
Es una acción que se inscribe en el plan de mejora y ampliación de las instalaciones municipales, que desde el ayuntamiento se viene desarrollando de forma progresiva desde hace meses.
Simboliza una apuesta también por deportes minoritarios, pero que cuentan con gran afición entre muchos vecinos y en especial la gente mayor de la localidad.
En el acto de la inauguración se ha cortado la cinta por el presidente del club local, Juan García Martínez, de petanca acompañados por la alcaldesa del municipio, María Purificación Tortuero Pliego, y el concejal de deportes, Juan Carlos Martín, junto a otros miembros de la corporación municipal y jugadores participantes en la competición, tras una breves palabras de todos ellos mostrando la satisfacción por este paso.
El recinto vallado y con bancos, que próximamente se dotará de más recursos, tiene un horario de apertura de nueve de la mañana a once de la noche y con normas de uso que se pueden consultar en un soporte de tres metros ubicado a la entrada del mismo.
La apuesta por este deporte se complementa, además, con la visita a los centros escolares para darlo a conocer a los más pequeños y pequeñas del municipio la práctica de la petanca y sus dinámicas, generando un sinergia entre generaciones muy enriquecedora.
Aunque en el Centro de Mayores ya hay un espacio donde es posible jugar a la petanca, esta instalación impulsada desde el área de deportes ofrece un espacio propio por primera vez en el municipio y un respaldo a una actividad deportiva y saludable de gran afición por muchos vecinos.
A escasos metros está el recién renovado Pumptrack y las pistas de skateboard, que generan un punto de encuentro de diversas generaciones unidos por la práctica libre de deportes de forma compartida en un mismo espacio muy enriquecedora.
Durante toda la jornada se desarrolló la competición en una zona cercana, ya que las lluvias del día anterior impidieron hacer uso ese mismo día de las pistas, pero con la ilusión de los jugadores de visualizar y valorar con un avance muy importante para la práctica de su deporte estas nuevas instalaciones.