El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado hoy en el emotivo homenaje que ha recibido Rafael Ferrándiz, jefe del cuerpo de la capital durante los últimos seis años y bombero municipal durante más de cuatro décadas, tras su reciente jubilación. Almeida, acompañado de la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha agradecido su compromiso y dedicación a la ciudad y ha elogiado su legado.
Numerosos bomberos y personal del Área de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias han participado en el homenaje a Ferrándiz, bombero del Ayuntamiento desde 1984 y madrileño de nacimiento. Arquitecto técnico e ingeniero de Edificación de formación, Ferrándiz pasó por diferentes puestos en sus más de 40 años de trayectoria: Departamento de Prevención y Protección Civil, jefe de la Unidad de Buceo, subinspector de Plana Mayor, subinspector de Logística, subinspector de Zona Sur, subinspector de Formación y, desde principios de 2019, jefe del cuerpo.
En su larga trayectoria, Ferrándiz prestó servicio en cientos de intervenciones, entre las más recordadas el incendio de los Almacenes Arias, que tuvo lugar en 1987, donde fallecieron diez compañeros; el incendio del edificio Windsor, en 2005, donde se emplearon técnicas nunca antes realizadas por Bomberos de Madrid en un edificio de gran altura, o diversos atentados terroristas que ha sufrido la capital en estas décadas, incluido el 11-M en 2004, donde tuvieron que trabajar en cuatro entornos diferenciados.
Al acto también han asistido el presidente del Pleno y concejal de Moncloa-Aravaca, Borja Fanjul; el concejal de Centro, Carlos Segura; el director general de Bomberos de Madrid, Enrique López Ventura, y el nuevo jefe del cuerpo, Carlos Marín; además de los jefes de otros cuerpos de bomberos de la región y mandos policiales. /