Algo que todos usamos es culpable del descenso de la natalidad en Occidente, según Boris Johnson

Una de las razones del descenso de la natalidad en Occidente es la popularidad de WhatsApp*, afirmó el ex primer ministro británico Boris Johnson en un video y artículo publicados por Daily Mail.

«Me dicen que la gente más joven, la generación Z, los mileniales, lo que sea, pasan tanto tiempo en las redes sociales que ya no van a fiestas. No beben, como hacía mi generación«, señala en el video. «Y tal vez eso explique la sorprendente caída de la tasa de natalidad. ¿Está matando WhatsApp* a la civilización occidental?», se pregunta. 

A su vez, en su artículo, Johnson sostiene que la sensación de intimidad e inmediatez que crean las redes sociales es en realidad engañosa. Señala que en las plataformas de mensajería los jóvenes «flirtean, chatean estrechando lazos, sin encontrarse cara a cara, que puede ser estresante e imprevisible, pero sigue siendo biológicamente esencial».

«Cuando vengan a explicar la implosión demográfica del siglo XXI —y el colapso de la civilización—, la tiranía de WhatsApp* estará entre los culpables«, concluye. 

* Perteneciente a Meta, calificada en Rusia como organización extremista, cuyas redes sociales están prohibidas en su territorio.

 

Deja un comentario