El profesor titular Alfonso Miguel García Hernández ha tomado posesión recientemente como decano de la recién creada Facultad de Enfermería de la Universidad de La Laguna, un nuevo centro que se segrega de Ciencias de la Salud y que comienza ahora su andadura en solitario. El acto de posesión estuvo presidido por el rector, Francisco García, acompañado del secretario general, Juan Antonio García.
García asume el decanato en funciones, dado que ahora tendrá que crearse la junta de centro y celebrar comicios para la elección definitiva del decano y de su equipo. Lo acompañan en estos momentos María Mercedes Arias Hernández en calidad de vicedecana y Pedro Ruymán Brito Brito como secretario.
El equipo asume la responsabilidad con sumo entusiasmo, al tratarse de la primera Facultad de Enfermería de Canarias, gestionada enteramente por profesorado de esta disciplina y que cuenta además con una unidad docente en la isla de La Palma. Sus propósitos se centran en reforzar la docencia práctica del grado y también en modernizar algunos de sus contenidos.