- Alfa Romeo Junior se une a la lista de los 7 finalistas que compiten por el codiciado premio internacional Coche del Año 2025.
- El jurado internacional está compuesto por 60 periodistas del automóvil de 23 países. En la competición participaron un total de 42 coches, todos según la normativa, que salieron al mercado en 2024.
- A partir de ahora, los miembros del jurado del Coche del Año se centrarán en los 7 finalistas. Tras evaluar a cada uno de ellos según criterios muy específicos, nombrarán al ganador el 10 de enero de 2025, en el Salón Internacional del Automóvil de Bruselas.
- Llegar a la lista de finalistas de un premio internacional de este calibre es un motivo para sentirse increíblemente orgulloso. El juicio positivo de los principales expertos del sector es la recompensa a un proyecto extraordinario, que devuelve a Alfa Romeo -muchos años después- al segmento de los compactos.
Alfa Romeo anuncia con orgullo que ha llegado a la fase final del codiciado premio internacional «Coche del Año». Junior fue sometido a pruebas en carretera y evaluado por un jurado de expertos del sector, compuesto por 60 periodistas del automóvil de 23 países europeos.
La lista de finalistas reduce los aspirantes al título de 42 a sólo 7 coches; a partir de ahora, se someterán a nuevos análisis técnicos y pruebas dinámicas. De los 7, el coche con mayor número de votos será nombrado «Coche del Año» en el Salón del Automóvil de Bruselas, el 10 de enero de 2025.
Deportivo de corazón, compacto de tamaño y de estilo italiano a primera vista. Junior también representa la nueva puerta de entrada al mundo Alfa Romeo para todos, fans de Alfisti y más allá, que han estado esperando el regreso de la marca al segmento. Para desempeñar un papel protagonista, Alfa Romeo ofrece el coche compacto más deportivo y emocionante de conducir de toda la categoría, el único que puede entrar en conversación con los apasionados del Giulietta y del Mito, y atraer a una nueva generación de fans de Alfisti. El Junior es inclusivo y ofrece a todos la oportunidad de acceder a un coche distintivo y atractivo. Su misión es conquistar a una nueva generación, a través de un nuevo lenguaje de diseño. Se mantiene firme su aptitud innata para la deportividad, pensada como una experiencia de conducción atractiva en el día a día.
El Junior se propone como un objeto fresco y único, que combina un estilo cautivador con la tecnología más avanzada en términos de confort, conectividad y dinámica de conducción. Un confort sin concesiones, como demuestra el mayor maletero entre los competidores premium (400 L). La propuesta comercial del Junior es la más amplia del segmento, ofreciendo total libertad de elección sin renunciar nunca a su distintiva deportividad.
Junior está disponible en configuración «IBRIDA “, un VGT (Variable Geometry Turbo) híbrido de 48V y 136 CV, el primero del segmento con tracción total Q4 opcional, y como ”ELETTRICA», en dos variantes de potencia con 156 CV y una autonomía de hasta 410 km, así como el más deportivo VELOCE de 240 CV, epítome del ADN deportivo de Alfa Romeo.
Turín, 15 de noviembre de 2024