- La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, ha agradecido la presencia de las subdelegada del Gobierno en Madrid, Pilar Trinidad, “que nos ha trasladado su enhorabuena por los buenos datos de seguridad, fruto de la colaboración entre Policía Nacional, Policía Municipal, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil.
- David López, concejal de Seguridad, ha destacado que “la magia de la Navidad son nuestros servicios públicos. Gracias a ellos estas fiestas serán más seguras y podremos disfrutarlas con tranquilidad con los nuestros. Para garantizarlo, hemos organizado un dispositivo de seguridad especial para Navidad, porque la prevención es esencial para evitar cualquier emergencia en estos días. Confiamos en Alcorcón para que tengamos la mejor Navidad posible sin tener que pensar en otra cosa que disfrutar de nuestros familiares y amigos”
Alcorcón ha puesto en marcha el Plan de Seguridad de Navidad hasta el 7 de enero de 2025, tras la celebración de la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Alcorcón, con el objetivo de la ciudadanía disfrute de unas fiestas seguras y tranquilas.
“Impulsamos un potente Plan de Emergencias en Navidad, con atención en el tráfico en las áreas comerciales, en la prevención al consumo del alcohol y el uso del coche y en evitar los delitos contra la libertad sexual; además, vamos a dedicar efectivos en importantes eventos como la San Silvestre de Alcorcón y la Cabalgata de Reyes”, ha señalado la alcaldesa, Candelaria Testa.
La alcaldesa ha agradecido la presencia de las subdelegada del Gobierno en Madrid, Pilar Trinidad, “que nos ha trasladado su enhorabuena por los buenos datos de seguridad, fruto de la colaboración entre Policía Nacional, Policía Municipal, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil. “Tenemos una misión conjunta: proteger a la ciudadanía y que su seguridad esté plenamente garantizada, así como que el desarrollo comunitario, personal y social sea positivo en la ciudad”, ha señalado Testa.
David López, concejal de Seguridad Ciudadana de Alcorcón, ha destacado que “la magia de la Navidad son nuestros servicios públicos. Gracias a ellos estas fiestas serán más seguras y podremos disfrutarlas con tranquilidad con los nuestros. Para garantizarlo, hemos organizado un dispositivo de seguridad especial para Navidad, porque la prevención es esencial para evitar cualquier emergencia en estos días. Confiamos en Alcorcón para que tengamos la mejor Navidad posible sin tener que pensar en otra cosa que disfrutar de nuestros familiares y amigos”.
Con este plan se reordenará el tráfico del municipio para evitar los colapsos en las entradas de la ciudad y en los alrededores de los grandes centros comerciales.
Además, se intensificará la presencia policial en las calles de mayor afluencia comercial tanto para que lleven a cabo labores de seguridad, como evitar el consumo de bebidas alcohólicas y drogas en vía pública o el uso de artículos pirotécnicos, entre otras acciones. También, se realizarán controles de alcoholemia y sustancias estupefacientes en diferentes puntos de la ciudad.
Asimismo, se instalarán dispositivos de seguridad en todos los actos de la programación de Navidad que se llevarán a cabo en todos los barrios de la ciudad.
Este Plan de la concejalía de Seguridad de Alcorcón se lleva a cabo en coordinación de la Policía Municipal, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil.