- En esta ocasión, el nuevo grupo de voluntarios se van con diferentes vehículos de limpieza y recogida: una grúa, un camión cuba, una carretilla elevadora para despejar las calles de coches, entre otros materiales especializados que se irán enviando (hidrolimpiadoras, carretillas, etc.).
- Raquel Rodríguez, segunda teniente de alcaldesa y vicepresidenta de ESMASA ha indicado que «estamos en contacto permanente con las zonas afectadas por esta catástrofe climática para coordinar de manera ágil y directa la ayuda que necesitan para reconstruir sus localidades. En estos momentos necesitan limpiar sus calles cuanto antes, quitando los coches arrastrados por la DANA, achicando agua y limpiando toda la basura que se ha acumulado durante las últimas semanas».
La empresa municipal de servicios de Alcorcón, ESMASA, continúa mandando ayuda a localidades como Paiporta y así seguir con las tareas de limpieza, recogida y reparación del alumbrado público en las zonas devastadas por la DANA.
Raquel Rodríguez, segunda teniente de alcaldesa y vicepresidenta de ESMASA ha indicado que «estamos en contacto permanente con las zonas afectadas por esta catástrofe climática para coordinar de manera ágil y directa la ayuda que necesitan para reconstruir sus localidades. En estos momentos necesitan limpiar sus calles cuanto antes, quitando los coches arrastrados por la DANA, achicando agua y limpiando toda la basura que se ha acumulado durante las últimas semanas».
Varios trabajadores y trabajadoras llevan desde el pasado lunes a modo de avanzadilla, realizando durante este tiempo tareas como la instalación eléctrica del Puesto Avanzado de Paiporta, la limpieza del IES Lluis Vives, limpiando aceras o achicando agua de viviendas.
En esta ocasión, el nuevo grupo de voluntarios se van con diferentes vehículos de limpieza y recogida: una grúa, un camión cuba, una carretilla elevadora para despejar las calles de coches, entre otros materiales especializados que se irán enviando (hidrolimpiadoras, carretillas, etc.).
La edil ha terminado señalando que «estamos profundamente orgullosos del compromiso de los trabajadores y trabajadoras que están sobre el terreno ofreciendo una ayuda urgente en estos momentos. Alcorcón puede estar muy orgullosa de los servicios públicos que tiene y la gente que forma parte de ellos».