Alcorcón hace balance y define los próximos proyectos de futuro en el Debate sobre el Estado de la Ciudad

  • Alcorcón celebra hoy, en el Centro Cívico Los Pinos, el Debate sobre el Estado de la Ciudad. Durante la primera parte de esta sesión, en la que se realiza un balance de los avances conseguidos durante el último año y medio desde que se constituyó la Corporación y se conformó el Gobierno Local, se han repasado las claves de la gestión del Gobierno municipal. En la sesión de tarde se procederá a debatir y aprobar las propuestas de resolución para los proyectos futuros de la ciudad.

“Los resultados alcanzados reflejan una gestión responsable, transparente y orientada al futuro; pero aún queda mucho por hacer. Ahora miramos hacia adelante con los nuevos presupuestos que nos permiten consolidar lo logrado e impulsar proyectos clave para seguir avanzando hacia una ciudad más moderna, más segura, más participativa, más justa y con más oportunidades para vivir, disfrutar y trabajar”, ha destacado la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad que hoy se celebra en el Centro Cívico Los Pinos.

Durante la primera parte de esta sesión, en la que se realiza un balance de los avances conseguidos durante el último año y medio desde que se constituyó la Corporación y se conformó el Gobierno Local, se han repasado las claves de la gestión del Gobierno municipal. En la sesión de tarde se procederá a debatir y aprobar las propuestas de resolución para los proyectos futuros de la ciudad.

La alcaldesa ha destacado algunos de los principales retos clave en el futuro de la ciudad: “Queremos que Alcorcón sea una ciudad líder en calidad de vida, en modernidad y en sostenibilidad; y con una visión compartida, desde la búsqueda de alianzas, consensos y derechos, para desarrollar los tres ejes de este gobierno: el económico, para un desarrollo equilibrado; el social y el cuidado, así como la protección del medio ambiente”.

En esta primera parte se han enumerado las diversas medidas impulsadas durante este primer año y medio de mandato en las diversas áreas de Gobierno, como la vivienda, una prioridad para este Gobierno, así como para potenciar el crecimiento económico y mejorar los servicios públicos.

Por su parte, el primer teniente de alcaldesa y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Miguel A. González, ha destacado que “hemos creado las bases para la regeneración del entorno urbano con la revisión del Plan de Ordenación Urbana y la Agenda Urbana y con fórmulas para facilitar el acceso a la vivienda, como los 800 apartamentos de alquiler en parcelas dotacionales y próximas iniciativas relativas a alquileres asequibles, intermediación en el mercado inmobiliario, la consecución del tope en el alquiler con la declaración de zona de mercado residencial tensionado”.

Asimismo, ha subrayado que “durante este año y medio hemos fortalecido la protección social, con ejemplos como los 580.004 euros del Cheque Hogar y su próximo incremento a un millón de euros, el refuerzo del servicio de ayuda a domicilio, la mejora de la accesibilidad en los centros de mayores; y además hemos consolidado la participación, la transparencia y la eficacia en los servicios púbicos basados en la eficacia y en la innovación”.

Raquel Rodríguez, segunda teniente de alcaldesa y portavoz del Grupo Municipal Ganar Alcorcón ha señalado que “defendemos la visión de una gran transformación para nuestro municipio. Los retos principales a los que una ciudad como la nuestra debe enfrentar para poder ser sostenible, próspera y un buen lugar para vivir. Estamos aquí para tener una ciudad de la que nuestras vecinas y vecinos se sientan orgullosas y orgullosos».

Asimismo, ha destacado que “no podemos hablar del estado de la ciudad sin hablar de vivienda. Cualquier gran transformación que queramos liderar como municipio, como región o como país se va a encontrar con el asunto de la vivienda como una cuestión crítica» por lo que “desde el Ayuntamiento de Alcorcón queremos dar una respuesta al problema de la vivienda. Somos conscientes de que un municipio no puede resolver un problema que es de calado nacional o incluso internacional. Pero creemos que sí podemos marcarle el ritmo al resto de la administración».

La cuarta teniente de alcaldesa y portavoz del Grupo Municipal Más Madrid Alcorcón, Trinidad Castillo, ha señalado que “con la enorme responsabilidad y compromiso de hacer de Alcorcón una ciudad de futuro, para vivir más y vivir mejor; desde las Concejalías de Transición Ecológica, Movilidad, Educación, Salud, Consumo y Bienestar Animal seguimos dando pasos, poniendo en marcha nuevas políticas de la mano de nuestros vecinos y vecinas, avanzando hacia ese objetivo.

Además, ha subrayado que “hemos podido poner en marcha iniciativas enfocadas en una ciudad para las personas, con más entorno natural y mayor equilibrio con el medio ambiente, más igualdad y más comunidad. Hablamos de mejorar el día a día de los alcorconeros y alcorconeras desde lo más cotidiano con medidas como los entornos escolares seguros, el Plan Local de Salud, el servicio de atención psicológica gratuita para el alumnado o la Mesa Técnica de Movilidad, entre otras”.