El Ayuntamiento de Alcobendas y AICA continúan mejorando la movilidad en las zonas empresariales y facilitando el acceso de los trabajadores a los centros de trabajo. Esta mañana, el concejal de Seguridad, Emergencias y Movilidad de Alcobendas, Carlos Rodrigo, y el presidente de AICA, Asociación de la Industria y el Comercio de Alcobendas, Javier Beitia, han firmado la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades para el servicio de Transporte Circular Interempresas, que supone una inversión conjunta de 192.443 euros.
Dos rutas
Este convenio intenta mejorar la movilidad en las zonas empresariales desde 2007. Al facilitar la movilidad y el acceso de los trabajadores a los centros de trabajo, se reduce el número de coches que acceden a diario a la ciudad y se mejora la calidad del aire del municipio.
Durante 2024, este transporte se ha prestado en dos rutas, una que va desde la estación de metro de La Granja hasta Konecta, que funciona al mediodía y por la noche de lunes a viernes, y una segunda que conecta las principales calles del polígono industrial con las estaciones de Cercanías de Alcobendas, que funciona por la mañana, al mediodía y por la tarde. Ambas rutas cuentan con dos servicios los sábados y domingos, a las 23 horas y a medianoche.
La ruta del Arroyo de la Vega se canceló el segundo trimestre de 2023 y no se restablecerá hasta que no produzca un aumento de la demanda.
AICA proseguirá con el proceso de modernización de este servicio con el fin de incorporar a más usuarios, disponer de un mayor control del uso y de las necesidades de los viajeros y poder crecer en los próximos años, incorporando a más empresas y líneas de transporte.