Alcobendas rinde homenaje a cinco profesores jubilados este año

El Ayuntamiento de Alcobendas ha rendido un emotivo homenaje esta mañana a dos maestras de los colegios Gabriel y Galán y Miguel Hernández y a tres profesores de los institutos Giner de los Ríos y Severo Ochoa que se han jubilado este año.
La alcaldesa, Rocío García Alcántara, y el concejal de Educación, Fernando Martínez, les han entregado un trofeo por su dedicación y esfuerzo durante cuarenta años. La regidora ha recordado como el maestro de la película ‘La lengua de las mariposas’ enseñaba a volar a Moncho, el protagonista, y ha anunciado “un gran homenaje de la ciudad de Alcobendas a la figura del maestro” por vuestra “pasión y vocación” en una tarea que ayuda a comprender el mundo actual. Y el edil de Educación ha subrayado que “cada lección impartida ha dejado una huella imborrable en vuestros estudiantes”.
En nombre de todos los educadores, Benito Muñoz, profesor del Severo Ochoa, ha destacado que “nos hemos entregado a nuestros alumnos para ayudar a que un niño y un joven en un futuro sean más justos, solidarios y libres”. Muñoz ha añadido que “no hay sociedad posible sin la pasión y la entrega de un maestro”.
El concejal de Educación, Fernando Martínez, les ha deseado “lo mejor en esta nueva aventura” que comienzan. 
Dos profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza, Pilar Olmos, al violonchelo, y Pablo Igualada, al teclado, han amenizado el acto con varios temas musicales.