Esta mañana se han firmado los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Alcobendas y las entidades de conservación de La Moraleja y El Encinar de los Reyes para 2025.
La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, ha firmado estos convenios, a los que han asistido la concejal de Urbanizaciones, Cristina Capdevila, así como el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Vivienda y Obras, Jesús Montero.
La regidora ha subrayado que “seguimos dando estabilidad y continuidad a unos convenios que son beneficiosos para ambas partes y por supuesto para los vecinos” y ha animado a los presidentes a “presentar propuestas e ideas de mejora para vuestras urbanizaciones”.
El Ayuntamiento contribuirá al sostenimiento de las entidades con una suma de dinero para el tratamiento de los residuos vegetales; el mantenimiento de las instalaciones depuradoras de aguas residuales, redes de abastecimiento y pavimentos; el suministro energético y de agua, mobiliario urbano y otros elementos del dominio público, y la conservación de la maquinaria asociada a las tareas de mantenimiento.
La entidad de conservación de La Moraleja recibirá este año 341.143 euros y la de El Encinar de los Reyes 98.651 euros, es decir, un 10% más desde que es alcaldesa Rocío García Alcántara. Sus presidentes, Julio Iranzo y Alejandro López, respectivamente, han mostrado públicamente su agradecimiento por el apoyo del consistorio con ambas entidades y con el hecho de recibir estos ingresos en un momento tan temprano del actual ejercicio.
El lunes 21 de abril se firmarán los convenios de colaboración con las entidades de El Soto de la Moraleja y Parque Empresarial La Moraleja.