Alcobendas modificará la Ordenanza de Movilidad para autorizar plazas de estacionamiento reservado junto a las farmacias

El Ayuntamiento de Alcobendas va a modificar la Ordenanza de Movilidad para delimitar una reserva de estacionamiento en las inmediaciones de las farmacias de la ciudad y facilitar la adquisición de fármacos por los ciudadanos.

La decisión de modificar la ordenanza en este sentido se ha tomado siguiendo las instrucciones de la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, para cumplir uno de sus principales compromisos, también compartido por el Colegio Oficial de Farmacéuticos. Se trata de favorecer con este cambio el acceso de los vecinos a un establecimiento público tan importante como la farmacia –donde se dispensan medicamentos y al que, con frecuencia, se acude de urgencia cuando están en funciones de guardia– y que se encuentran con la imposibilidad de aparcar su vehículo en un entorno cercano.

Los técnicos de la Policía Local han iniciado la modificación del artículo 58 de la Ordenanza de Movilidad, actualmente en periodo de participación ciudadana, para impulsar jurídicamente estas nuevas plazas de aparcamiento. Primero, se han de definir estos estacionamientos como de uso dotacional y, posteriormente, se establecerán una serie de condiciones para la concesión de estos espacios reservados para las farmacias.

Cuando entre en vigor esta modificación normativa, se permitirá que las farmacias soliciten una plaza de estacionamiento reservado junto a su establecimiento para uso exclusivo de los clientes que acudan a adquirir un medicamento. Las peticiones se analizarán buscando la compatibilidad entre el horario de apertura de la botica y las necesidades de los vecinos de aparcamiento.