El próximo sábado, 26 de abril, tendrá lugar en la explanada de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes el ‘Torneo Triangular Europeo de Fuerza-Alcobendas Ciudad Europea del Deporte’ organizado por la Liga Nacional de Fuerza (LNF) con la colaboración del Ayuntamiento, en el que el español y actual subcampeón de la Liga Nacional de Fuerza, Matthew Riddall, se enfrentará al francés, Alexandre Hulin y al inglés David Jonah Wright.
Los tres atletas deberán superar cinco pruebas:
– Arrastre de camión: arrastrar de pie con arneses una cabeza tractora de 8 toneladas a lo largo de 20 metros en un tiempo inferior a 60 segundos.
– Elevación de barra Apollon: levantar una barra Apollon de 130 kg a máximas repeticiones por encima de la cabeza y brazos completamente estirados el mayor número de veces posible, sin tener que depositarla en el suelo y levantando desde los hombros, en un tiempo inferior a 60 segundos.
– Paseo del pato: transportar a lo largo de veinte metros con ambas manos un artefacto de 198 kg en Paseo del Pato, en un tiempo inferior a 60 segundos.
– Aguante frontal: mantener un artefacto de 30 kg con los brazos paralelos al suelo el mayor tiempo posible.
– Paseo del Granjero: transportar a lo largo de veinte metros dos artefactos de 160 kg, cada uno en una mano, en un tiempo inferior a 60 segundos.
Torneo de la Liga Nacional de Fuerza 2025
Paralelamente, se celebrará en el mismo lugar y a la misma hora el ‘Torneo Preliminar de la Liga Nacional de Fuerza 2025’ en el que participarán trece de los hombres más fuertes de España que deberán realizar las mismas pruebas que en el triangular con alguna pequeña variación de pesos y/o distancias.
Los tres primeros clasificados en el torneo se unirán a los cinco clasificados del pasado año, entre los que se encuentra el español Matthew Riddall, para conformar los ocho atletas de élite que disputarán los cuatro torneos oficiales de 2025.
Regreso a ‘Alcobendas, Ciudad Europea del Deporte’
La Liga Nacional de Fuerza (LNF) se celebró por primera vez en 2008 siendo Alcobendas unos de los municipios donde se estrenó junto a Arévalo y Córdoba, y ha vuelto a nuestra ciudad en otras seis ocasiones.
Fue una iniciativa de Emilio Marquiegui, comentarista deportivo de televisión, para impulsar este deporte tan espectacular que tiene gran arraigo en diversas partes del mundo, sobre todo en el Norte de Europa y en Norteamérica. Todos los torneos están supervisados por reputados jueces de Powerlifting o Halterofilia de categoría nacional e internacional, y avalados por asociaciones y federaciones de prestigio, como la Organización Española de Deportes de Fuerza, entre otras.
Los dos torneos de este sábado se suman a los más de 70 eventos deportivos celebrados ya en el municipio en lo que va de año y son una muestra más del compromiso con el deporte que han hecho merecedora a Alcobendas del título de ‘Ciudad Europea del Deporte 2025’.