Alcalde colombiano, criticado por asistir a un concierto de Shakira tras decretar toque de queda

El alcalde de la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, está en el centro de la polémica por haber asistido a un concierto de Shakira en Barranquilla durante el toque de queda que decretó él mismo en medio de la escalada de violencia que azota a la capital del departamento del Norte de Santander.

En las redes sociales circuló una fotografía del alcalde Jorge Acevedo acompañado de Alex Char, el mandatario de Barranquilla, y del exparticipante de MasterChef Celebrity JuanDa Caribe en el concierto de la popular cantante colombiana celebrado el 20 de febrero.

El mismo día, el dirigente cucuteño informó en su cuenta de X el inicio del toque de queda en la jurisdicción. «Me permito informar a todos los cucuteños que habrá toque de queda en la ciudad a partir de las 19:00 del día de hoy y hasta las 6:00 de mañana 21 de febrero», escribió. La medida se tomó luego de que se registraran cuatro explosiones en el municipio Villa del Rosario, en donde un coche bomba estalló en un peaje y se detonaron explosivos en tres centros policiales.

Estas acciones ocurren en el contexto del recrudecimiento de la violencia en la región del Catatumbo (especialmente en el Norte de Santander) donde los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Bloque 33 de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han causado una crisis humanitaria que ha dejado a más de 50.000 personas desplazadas.

La irónica reacción de Acevedo

Este viernes, al regresar a Cúcuta, Acevedo confirmó que asistió al recital y lanzó unas explosivas declaraciones a sus críticos. «La envidia es un mal sobre la tierra, Dios mío, dame paciencia con tantos envidiosos«, declaró a los medios locales, argumentando que fue invitado al evento. «Me gusta la reina del pop, me gusta Shakira, me alegró haber ido anoche al concierto«, continuó.

En ese sentido, enfatizó que su viaje no afectó la respuesta del gobierno frente a la crisis de seguridad en Cúcuta, destacando que las autoridades locales continuaron con sus esfuerzos para garantizar el orden en la urbe mientras él se encontraba fuera.

Deja un comentario