El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá ha acogido este jueves 5 de diciembre, una lectura pública de la Constitución en el que han participado alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de nueve centros educativos de la ciudad: Alborada, Alonso Quijano, Arquitecto Pedro Gumiel, Doctor Marañón, Escuela de Hostelería, Gredos San Diego, Ignacio Ellacuría, Lope de Vega y San Gabriel.
La alcaldesa Judith Piquet ha abierto este acto-homenaje celebrado en víspera del 46 aniversario de la Carta Magna, que ha estado presidido por un volumen de la Constitución, en el que también han participado los tenientes de alcalde Isabel Ruiz, Víctor Manuel Acosta, Cristina Alcañiz y otros concejales de la Corporación.
La alcaldesa ha indicado que “la Constitución es la guía de nuestra convivencia y es la protectora de nuestros derechos y libertades. Y además nos asegura el mejor marco de concordia y de entendimiento para todos los españoles en el presente y en el futuro; ese futuro en el que vosotros vais a empezar a ser, muy pronto, los protagonistas absolutos”.
En este sentido, ha señalado que “a pesar de todas las diferencias y desencuentros que podamos tener, en ella todos estamos unidos, representados y protegidos. Ya que nuestra Carta Magna es la garantía más sólida, perdurable y fértil para asegurar la libertad, la igualdad y la convivencia democrática de todos los españoles y para vivir con paz y bienestar en una nación tan antigua y tan importante en el mundo como es la nuestra”.
Como recuerdo de este acto, los alumnos han sido obsequiados con un ejemplar de la Constitución que editado por el Ayuntamiento de Alcalá.