Al menos nueve personas, entre ellas varios menores, han resultado afectadas tras el incendio de una vivienda registrado esta madrugada en Granada capital, según ha informado el 1-1-2, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El teléfono 1-1-2 recibió a las 00:37 horas casi una decena de llamadas que alertaban de un incendio localizado en un piso de una cuarta planta de la calle Camino de Ronda en el que indicaban que había personas que no podían salir de sus domicilios debido al humo. Desde la sala coordinadora se activó de inmediato a los Bomberos, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a la Policía Nacional y a la Policía Local.
Los servicios sanitarios, que movilizaron al lugar una UVI móvil, dos ambulancias y un Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU), atendieron a nueve personas, de las cuales cinco adultos fueron evacuados a traumatología y otras tres personas al materno, según han indicado fuentes de CES.
Todos los vecinos fueron realojados en sus domicilios tras las labores de los operativos, a excepción de los inquilinos del piso siniestrado, un hombre y su madre.