Son tiempos de compromiso, de lucha colectiva, de apuesta por el futuro, de sindicalismo.
Tiempos de respuestas para las clases trabajadoras en toda su diversidad.
Tiempos para apostar por el respeto y la igualdad efectiva de todas las personas. Por eso:
Ahora más que nunca, CCOO, en este 17M expresamos nuestro compromiso diario en la acción sindical y como sindicato sociopolítico contra la homofobia, la lesbofobia, la transfobia, la plumofobia y, en general, todas las expresiones de rechazo a la diversidad.
Ante el auge de los discursos de la ultraderecha y su incidencia en todos los ámbitos de la vida pública, también los laborales, alzamos la voz en defensa de los derechos de todas las personas y seguimos reclamando un Pacto Estatal contra los Discursos de Odio. Llevamos meses trabajando con otras entidades para su consecución.
Ahora más que nunca, denunciamos que muchas personas siguen armarizadas en sus puestos de trabajos por temor a que expresarse tal y como son les pueda perjudicar o incluso generar situaciones de acoso LGTBI+fóbico.
Reivindicamos la negociación de protocolos frente a este tipo de acoso en todas las empresas.
Ahora más que nunca, vamos a impulsar la negociación de las medidas planificadas para la igualdad y la no discriminación de las personas LGTBI+ en los convenios colectivos, medidas que son obligatorias para las empresas de más de 50 personas trabajadoras. Sabemos que la negociación colectiva es la mejor herramienta para garantizar el acceso igualitario a los puestos de de trabajo, a la promoción, a los permisos y beneficios sociales. Y sabemos que es esencial incluir medidas en el régimen sancionador frente a las actitudes y acciones discrminatorias.
Ahora más que nunca, estamos promoviendo formaciones y elaborando instrumentos para que nuestros delegados y delegadas sean dique de contención frente a la LGTBI+fobia en todos los centros de trabajo.
Ahora más que nunca, frente a la LGTBI+fobia somos barrera #OrganizaTuOrgullo.
*Para la elaboración de la imagen de esta campaña hemos contado con la colaboración de la ilustradora y diseñadora Nazareth Dos Santos, conocida por sus trabajos en relación al colectivo LGTBI+