Agustín Casado prepara su participación en la lista de los Hispanos para el Campeonato del Mundo de Balonmano 2025, que organizan conjuntamente Dinamarca, Croacia y Noruega.
El joven almeriense nacido en Carboneras en mayo de 1996 se encuentra en un grupo que comienza el periodo olímpico y tiene como fin llegar a los Juegos de Atlanta’2028, en el que figuran seis novedades con respecto a enero del pasado año, en el que se inició la preparación del Europeo. En 2014 Casado conquistó en París el bronce olímpico con los Hispanos.
La lista de Jorge Ribera cuenta con los porteros Gonzalo Pérez de Vargas (Barça) y Sergio Hernández (SC Magdeburg); los centrales Ian Tarrafeta (Pays d’Aix UC), Petar Cikusa (Barça), Ferrán Castillo (Fraikin Granollers); los laterales diestros Álex Dujshebaev (Industria Kielce), Imanol Garciandia (Pick Szeged) y Djordje Cikusa (Montpellier Handball); los laterales izquierdos Juan Gurri (Sporting CP), Agustín Casado (Veszprém HC) y Daniel Dujshebaev (Industria Kielce); los extremos derechos Kauldi Odriozola (HBC Nantes) y Aleix Gómez (Barça); los extremos izquierdos Miguel Sánchez-Migallón (SL Benfica), Daniel Fernández (TVB Stuttgart) e Ian Barrufet (MT Melsungen), y los pivotes Abel Serdio (Orlen Wisla Plock), Víctor Romero (Fraikin Granollers) y Javier Rodríguez (Barcelona).
Agustín Casado tiene como fuerte su aportación en ataque, llenando el hueco dejado por la retirada de Raúl Entrerríos. Su actuación está siendo muy destacable en una temporada de ensueño. Casado ha brillado tanto con su equipo, el Logroño, que el Meshkov Brest bielorruso ya se ha asegurado su fichaje con vistas al verano que viene. En opinión del joven deportista andaluz, ir paso a paso es la clave para acercarse al éxito.