La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha reclamado a Emiliano García-Page que retire su apoyo “inequívoco e incuestionable” a Pedro Sánchez, ya que quien sostenga al sanchismo se convertirá en “encubridor y cómplice de todos sus desmanes”.
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación en Talavera de la Reina, antes del encuentro de Navidad del PP local, en el que ha participado el presidente regional Paco Núñez, donde ha incidido en que el PSOE está poniendo en vergüenza al país, por lo que los socialistas “necesitan regeneración y acabar con Sánchez”, algo que está “en manos de Page”.
Agudo ha recordado que la última semana está siendo “movida” para el PSOE, ya que todas las acusaciones de Víctor de Aldama apuntan a una “corrupción que apesta” dentro del PSOE, del Gobierno y del entorno familiar de Sánchez.
Esto ha hecho, ha continuado, que el PSOE “esté hiperventilando” y no “dando explicaciones” de lo que este personaje está contando en los tribunales.
Todo esto, ha aseverado Agudo, debería “ser una razón máxima” para que Page no apoye a Sánchez en el Congreso Federal del PSOE que se celebrará la próxima semana en Sevilla. “Nadie puede entender que la delegación del PSOE-CLM vaya a acudir a este Congreso a apoyar a Sánchez y a ponerse al servicio del número 1”, ha dicho.
La secretaria general autonómica del PP ha destacado que Page “tiene que romper con Sánchez” liderando una “rebelión interna en el PSOE para hacer caer al sanchismo”.
De otro lado, Agudo ha señalado que este encuentro de afiliados del PP de Talavera de la Reina rinde homenaje al que fuera alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago, en el décimo aniversario de su fallecimiento.
“Un homenaje a un gran alcalde, a una gran persona y a un gran profesional sanitario”, ha añadido, destacando que “durante su mandato dejó una huella imborrable en la ciudad”.