Isabel Mendiguchía es graduada en Ingeniería Aeroespacial y obtuvo el Máster Universitario en Sistemas del Transporte Aéreo, ambos títulos a través de la Universidad Politécnica de Madrid. Se incorporó en Aena en 2021 en el Departamento de Ingeniería y Mantenimiento del Aeropuerto de Menorca. En la actualidad, es la responsable de la sección de Electricidad y Balizamiento del aeropuerto menorquín.
Durante esta etapa en Aena, Mendiguchía ha destacado por su rigurosidad y su trabajo en equipo, actualizando procedimientos, introduciendo estrategias de ahorro energético e implantando nuevas instrucciones con el fin de mantener los niveles de cumplimiento normativo y perseguir la mejora continua en el área de mantenimiento del Aeropuerto. Asimismo, ha impulsado inversiones encaminadas a la renovación de equipos con un mayor nivel de eficiencia.
Por su parte, Manuel Martínez, se incorporó a Aena en el año 1984 y posee una dilatada trayectoria en la que ha destacado por su experiencia en diferentes puestos de responsabilidad, principalmente desempeñando diversas funciones en el área de Operaciones, Seguridad Aeroportuaria y Seguridad Aeronáutica en el Aeropuerto de Palma de Mallorca. En 1992 fue nombrado jefe de la Sección de Operaciones de dicho aeropuerto hasta 1996, fecha en la que pasó a dirigir el Departamento de Seguridad Aeroportuaria hasta 2006.
Habilitado en 1997 como Director de Seguridad por el Ministerio del Interior, representó durante parte de ese período a Aena en el Comité de Seguridad de ACI-Europe (Airport Council International).
En el año 2006 fue condecorado por el Ministerio del Interior, con la Cruz al Mérito Policial, y con la Cruz de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil en el mismo año.
Desde el año 2013 hasta 2016 fue jefe del Departamento de Seguridad Aeronáutica del Aeropuerto de Palma de Mallorca, asumiendo la gestión del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), así como la del Plan Integral de Autoprotección (PIA).
Su última etapa ha sido al frente de la dirección del Aeropuerto de Son Bonet, desde julio de 2016 hasta la actualidad, y junto al equipo humano que ha ido conformando, el aeropuerto fue verificado por AESA el 28 de diciembre de 2016, manteniendo desde entonces los requerimientos en materia de Seguridad Aeroportuaria (AVSEC), Seguridad Operacional (AVSAF) y Sistema de Gestión Integrado (SGI).