El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha evaluado hoy el grado de ejecución de los 25 compromisos asumidos para el año 2024, que en su mayoría ha dado por cumplidos, aunque ha reconocido la necesidad de avanzar con más rapidez en el diseño del plan especial que permitirá revitalizar la antigua ciudad de vacaciones de Perlora, en Carreño.
“Hemos cumplido 17 en su integridad y parcialmente otros 7, pero en el caso de Perlora es necesario subir una marcha más”, ha admitido.
Además, durante su comparecencia ha recordado que cada mes de enero tiene por costumbre repasar los objetivos del año anterior, no como ejercicio de “autobombo”, sino como medio para analizar críticamente los resultados.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha ofrecido detalles sobre los siete objetivos que se han cumplido parcialmente, relacionados con la extensión de la red de Les Escuelines/As Escolías, la renovación de determinadas infraestructuras sanitarias, el acceso a la Universidad para todas las familias, la soledad no deseada, la movilidad sostenible, la llegada de turistas extranjeros y las inversiones en la estación de esquí de Valgrande-Pajares.
** El detalle de los 25 compromisos asumidos para 2024 y su grado de cumplimiento se detallan en el documento adjunto en formato pdf.