Adrián Bajo y su perra Gif, campeones del mundo de agility

El ripense Adrián Bajo y su perra Gif son los nuevos campeones del mundo de agility en la categoría large (para perros a partir de 48 cm a la cruz: desde el suelo al lomo alto junto al cuello). Ambos han participado con el equipo nacional en el campeonato mundial (Agility World Championship), celebrado del 1 al 6 de octubre en la localidad belga de Oudsbergen.

Agility es una modalidad competitiva donde un guía humano dirige a un perro para que supere una serie de obstáculos de manera limpia y lo más exacta posible, compitiendo contrarreloj.

Adrián y Gif se enfrentaron a más de 141 competidores de 49 países diferentes. En la primera manga de jumping, la dupla española consiguió la primera plaza con un tiempo de 32,49 segundos sin faltas ni penalizaciones. En la manga de agility, repitieron triunfo con un tiempo de 37,06 seg, de nuevo sin faltas ni penalizaciones.

El podio de la categoría large lo completaron el italiano Nicola Giraudi con Brant (medalla de plata) y la británica Naarah Cuddy con su perro Lemon.

A este triunfo hay que sumar la segunda plaza del equipo español en la categoría inter, del que Adrián y su perra Dive formaron parte en la prueba por equipos. En esta modalidad concurrieron 29 selecciones.

En categoría inter, y ya con su otro can Dive, Adrián ocupó el puesto 18 (de 96 participantes).