El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha adjudicado el proyecto para la rehabilitación integral de varias calles en el barrio de La Poveda. Una inversión que ascenderá hasta los 1.250.893,44 millones de euros y que supondrá la mayor inversión en La Poveda en más de una década y que afectará a las calles Islas Canarias, Isla Graciosa, Isla de Tabarca, Tenerife e Islas Afortunadas, logrando la renovación íntegra de las cinco calles de La Poveda.
La empresa adjudicataria del contrato ha sido Lantania S.A.U., después de analizar el concurso público al que se han presentado un total de 24 empresas. Las obras consistirán en diferentes trabajos en función de cada una de las calles, y supondrán, entre otras, la renovación de la red de saneamiento, la instalación de una nueva red de alumbrado, ampliando el número de puntos de luz y por tanto, haciendo la zona menos oscura y más segura, y se ejecutarán trabajos sobre las aceras y calzadas mejorando la pavimentación y la accesibilidad de las cinco vías.
Estos trabajos, que están cofinanciados por la Comunidad de Madrid gracias al Plan de Inversión Regional (PIR), arrancarán después de las Fiestas de La Poveda en honor a la Virgen del Carmen que este año finalizarán el día 13 de julio.