El apartado de contrataciones ha vuelto a centrar la atención de la Junta de Gobierno Local que en su reunión de este jueves ha conocido los recientes contratos adjudicados mediante Decreto de Alcaldía. Entre ellos destaca el que permitirá la renovación de bancos, papeleras y demás elementos que componen el mobiliario urbano, “así como situar farolas solares en aquellos espacios públicos que así lo requieran”, como explica el alcalde, Santiago Villena.
Otros contratos
Igualmente, se ha conocido la adjudicación definitiva, conforme lo propuesto por el órgano asesor de la Junta de Gobierno Local, la mesa de contratación, del contrato de alumbrado navideño, iluminación cuyo encendido oficial tiene lugar en la tarde de este mismo 5 de diciembre. En cuanto al resto de contrataciones, figura la relativa a las adjudicaciones de los contenedores higiénicos para dependencias municipales y la del servicio de impresión de liquidaciones de la tasa de recogida de restos vegetales y de jardinería, además de la adjudicación del contrato para la organización de la Feria Taurina de San Blas.
Por otra parte, se ha adoptado el acuerdo para declarar desierto y proceder a una tramitación de urgencia para la nueva licitación del servicio de limpieza de edificios municipales. Y se ha dado inicio del expediente para la licitación del servicio de alarmas también para las dependencias municipales.
Completando los acuerdos en materia de contratación, se ha dado trámite a los expedientes para la licitación del contrato para el servicio de barras de bar de la fiesta de fin de año, así como de las bases para el concurso de carrozas de la Cabalgata de Reyes 2025 y del concurso de postales navideñas.
Otros asuntos
A propuesta del concejal de Urbanizaciones, Urbanismo y Movilidad se han conocido tres expedientes sancionadores en materia de disciplina urbanística.
Así mismo, se ha resuelto estimar los recursos de alzada presentados por un vecino, relativos al funcionamiento de las juntas de las entidades urbanísticas, así como en lo relativo a los gastos que nos son propios de las Entidades Urbanísticas de Conservación.
Finalmente, se ha estimado también admitir la reclamación formulada por una empresa relativa a la valoración de terrenos, procedimiento para el que existe resolución del Jurado Territorial de Expropiación.