Esta mañana ha comenzado la asignación de las 9.007 plazas para Médico Interno Residente (MIR) en España y los primeros 350 aspirantes, del primer turno de elección, ya conocen el destino donde se formarán los próximos años. La adjudicación ordinaria se prolongará hasta el 28 de mayo y los nuevos y nuevas residentes se incorporarán a sus plazas los días 5 y 6 de junio.
El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) oferta este año 109 plazas de Medicina. El primer MIR que ha elegido una plaza en el SNS-O es el 73, y ha sido para la especialidad de Aparato Digestivo en el Hospital Universitario de Navarra (HUN), le siguen el número 80 para Geriatría, 120 Dermatología, el 241 Medicina Interna y el 250 también para Aparato Digestivo, todas las especialidades en el HUN. Además, el número 241 ha elegido la Unidad Docente Multidisciplinar de Atención Familiar y Comunitaria del área de Pamplona y Estella de la Gerencia de Atención Primaria para hacer la residencia.
La adjudicación de plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) se inició el pasado 23 de abril, cuando les llegó el turno a los y las aspirantes de Física, Química, Biología, Psicología y Farmacia. Un día después eligieron los EIR de Enfermería.
109 plazas de MIR
Las 109 plazas que oferta el SNS-O se distribuyen de la siguiente manera: 68 en el HUN; 32 en la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria (24 en el área de Pamplona / Iruña y Estella-Lizarra, y 8 en el área de Tudela); 3 en la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Laboral; 2 de la Unidad Docente de Medicina Preventiva y Salud Pública; y 4 en la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental.