Adif destina 56,3 M€ a dotarse de traviesas para el mantenimiento de la red ferroviaria

Adif ha licitado, por importe máximo de 56,3 millones de euros, un contrato de suministro con el que se asegura las traviesas necesarias para atender las labores de mantenimiento de la red ferroviaria.

Se trata de un contrato abierto, por el que Adif solicita el número de traviesas en función de sus necesidades, y que se estructura en seis lotes, cada uno de los cuales comprende una zona geográfica.

El lote 1 cubre la demanda de traviesas de la zona noroeste y se licita por 8,5 millones de euros, el lote dos la zona norte (11,2 millones de euros), el lote 3 el noreste (10,5 millones), el lote cuatro la zona centro (7,9 millones), el 5 el este (4,9 millones) y el lote 6, el sur (3,3 millones).

El contrato asegura a Adif contar con las traviesas de hormigón monobloque necesarias para garantizar la fiabilidad y los óptimos estándares de la red ferroviaria. Las traviesas son el elemento de apoyo sobre el que se coloca el carril de las líneas ferroviarias, constituyen la conexión entre éste y el balasto, y mantienen el ancho de vía y su estabilidad.

Esta actuación contribuye al ODS número 9, el que fomenta el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.
 

Deja un comentario