La UPC ha formalizado, el 29 de noviembre, un convenio marco de colaboración con la Asociación Grupo Interdisciplinario de Profesionales vinculados con la Salud (GIPS) para promover innovación e investigación en el ámbito de la tecnología aplicada a la salud, y abordar los retos emergentes del sector.
29/11/2024
El convenio establece la Universitat Politècnica de Catalunya – BarcelonaTech (UPC) como entidad colaboradora de la Asociación Grupo Interdisciplinario de Profesionales vinculados con la Salud (GIPS), una asociación que reúne a profesionales que trabajan en el ámbito de la salud desde disciplinas diversas con el objetivo de promover una colaboración transversal en proyectos de innovación clínica, tecnológica y de investigación. El acuerdo tiene como principales ejes el fomento de proyectos de investigación, la cooperación en programas de formación y la sensibilización sobre los retos que plantea la incorporación de tecnología en el ámbito sanitario.
Con esta alianza, se prevé realizar actividades conjuntas como proyectos de investigación, acciones formativas para profesionales y estudiantes, y la difusión de resultados y avances tecnológicos. Unas actividades que tendrán la interdisciplinariedad y la salud como ejes fundamentales.
La asociación GIPS, creada por el Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña y con la UPC entre las entidades promotoras, se centra en facilitar la participación de profesionales sanitarios y tecnológicos en la mejora del diagnóstico, la terapia y la prevención de enfermedades, potenciando un enfoque colaborativo y multidisciplinar.
Este convenio reafirma el compromiso de la UPC con la innovación y la transferencia de conocimiento para la mejora tanto de la salud de las personas como del sistema sanitario, mediante el uso de tecnologías avanzadas, contribuyendo así al desarrollo de soluciones innovadoras en el sector healthtech, entre otros ámbitos interdisciplinarios.