La Universidad Nebrija y el Organismo para la Implementación del Programa de Energía Nuclear en El Salvador (OIPEN) han firmado un acuerdo de cooperación en el campo de la energía nuclear.
El convenio pretende fomentar programas académicos, culturales y de formación en el ámbito de la energía nuclear. Entre los objetivos concretos se encuentra el establecimiento de un marco de colaboración para el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos y la búsqueda de financiación pública y privada para llevarlos a cabo.
OIPEN y la Universidad Nebrija también se prestarán asesoramiento mutuo en áreas académicas y colaborarán en la organización de programas académicos específicos, seminarios, jornadas, cursos y conferencias.
El acuerdo fue suscrito por el rector de la Universidad Nebrija, José Muñiz, y el director Ad-Honorem de OIPEN, Daniel Alejandro Álvarez Campos. Esta alianza representa un paso significativo hacia la implementación del Programa de Energía Nuclear en El Salvador, promoviendo el uso pacífico de la energía nuclear y la preparación especializada del personal técnico involucrado.
El Organismo de Implementación del Programa de Energía Nuclear de El Salvador también ha firmado recientemente un acuerdo con el Consejo de Seguridad Nuclear para “intensificar” el intercambio de información sobre este recurso.