El pasado 9 de mayo, con motivo del Día de Europa, se celebró un acto institucional en el Palau de la Generalitat presidido por el M. Hble. President de la Generalitat, Salvador Illa, acompañado por el conseller d’Acció Exterior i Unió Europea, Jaume Duch. La ceremonia reunió a autoridades del ámbito institucional, académico y diplomático y sirvió para homenajear los valores fundamentales de la Unión Europea: la unidad, la paz y la cooperación entre los pueblos europeos.
Uno de los momentos más significativos del acto fue la lectura de un fragmento de la declaración institucional a cargo de cinco estudiantes seleccionados de diferentes universidades catalanas. Entre ellos, representando a la Universitat Abat Oliba CEU, participó Martina Nadal Royo, alumna del doble grado en Derecho y Ciencias Políticas.
Martina no solo leyó parte del manifiesto ante las autoridades, sino que también tuvo la oportunidad de explicar personalmente su labor como UNICAT Ambassador, una iniciativa que promueve el conocimiento y la implicación de los jóvenes en los asuntos europeos.
Junto a ella, también intervinieron Nadia Mafara (UIC), Mirana Gerges (UdL), Pau Amza (UPC) y Pau Arqueros (UdG), en un acto que puso de relieve el compromiso de las instituciones catalanas con los valores europeos y el papel protagonista de la juventud en la construcción del proyecto común europeo.