Acto de nombramiento de la “ Plaza Lorenzo López Asensio” en Pulpí

Acto de nombramiento de la “ Plaza Lorenzo López Asensio” en Pulpí ️

Pulpí rinde homenaje a título póstumo al pulpileño, Lorenzo López Asensio, en el acto de nombramiento de la “Plaza Amnistía Internacional” que a partir de hoy ha pasado a denominarse “Plaza Lorenzo López Asensio”, en un emotivo homenaje que ha contado con la presencia del alcalde de Pulpí, Juan Pedro Garcia Perez, los concejales del Ayuntamiento y familiares, amigos y vecinos de Lorenzo López Asensio. 

“Una figura importante para la cultura de nuestro municipio y que nos ha dejado como legado, además del valioso estudio de las tradiciones, historia y cultura de Pulpí, el reloj solar aquí ubicado”, ha señalado el concejal de Cultura, Juanba López. Por su parte, el alcalde ha destacado el acto de hoy como “un pequeño homenaje hacia esta gran persona, una persona que amaba Pulpí y la cultura de este pueblo, y por eso hoy queremos agradecer lo mucho que ha hecho por el pueblo y la cultura de nuestros municipio”. 

Además de la placa, se han instalado, alrededor de la plaza, unos paneles cúbicos que muestran la trayectoria y el legado que ha dejado el ilustre pulpileño en toda la comarca. 

El nombramiento fue aprobado por la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Pulpí en Pleno Ordinario celebrado el pasado 18 de de noviembre. 

La foto de familia ha puesto el broche final al acto de nombramiento, frente a decenas de vecinos pulpileños, que no han querido perderse este homenaje a título póstumo hacia Lorenzo López Asensio. 

️Lorenzo López Asensio

Lorenzo López Asensio nació el 26 de diciembre de 1954 en la localidad almeriense de las Norias (Huércal-Overa), pero muy joven se traslada a Pulpí. Desde muy niño se vio atraído por el mundo del arte y la cultura, implicándose de forma activa durante toda su vida, en todo tipo de iniciativas culturales desarrolladas en su pueblo.

Cursó los estudios de bachillerato en el Instituto Laboral de Huércal Overa y realizó estudios superiores de Bellas Artes en la Universidad
Politécnica de Valencia.

Su pasión fue su familia y su profesión de docente, pero las supo compaginar con otras actividades a las que sin duda también les dedico pasión y buena parte de su vida: los relojes de sol y la investigación cultural e histórica de Pulpí. Nos ha dejado suficientes pruebas como para que siempre le recordemos por su rico y personal legado.

#ConcejalíaUrbanismoPulpí

Deja un comentario