El joven piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Pedro Acosta, se sometió con éxito a un reciente chequeo médico en Barcelona, tras una cirugía en su antebrazo derecho para tratar un problema de síndrome compartimental (arm pump). Este procedimiento, comúnmente realizado para aliviar la presión y el dolor causados por el esfuerzo físico, fue necesario después de que Acosta experimentara molestias durante varias carreras recientes.
El piloto español ya se encuentra en proceso de recuperación y ha sido autorizado para viajar a Le Mans de cara al Gran Premio de Francia de este fin de semana. No obstante, aún deberá recibir el visto bueno definitivo por parte del equipo médico del circuito este jueves.
UPDATE:@37_pedroacosta underwent a positive medical check-up this afternoon in Barcelona and has been cleared to travel to Le Mans. A final medical assessment by MotoGP medical staff will take place on Thursday to determine his participation in the #FrenchGP pic.twitter.com/DbIbC8Wxrx
— RED BULL KTM FACTORY RACING (@KTM_Racing) May 6, 2025
Red Bull KTM Factory Racing compartió una actualización en sus redes sociales sobre su evolución:
«@37_pedroacosta se sometió esta tarde a un chequeo médico positivo en Barcelona y ha sido autorizado para viajar a Le Mans. Una evaluación médica final por parte del equipo médico de MotoGP se realizará el jueves para determinar su participación en el #FrenchGP».