El personal del Instituto de Altos Estudios de Educación y Formación de Francia ha visitado este martes el campus de Móstoles de la URJC en el contexto de su ‘Ciclo de Auditoría IH2EF 2024-2025’.
Santiago Castro
Una veintena de personas han asistido a este evento para auditar la gestión de la universidad y poner en común la cuestión de la autonomía y la responsabilidad de los directivos entre instituciones educativas francesas y españolas. El Edificio del Rectorado ha acogido este acto, en el que han asistido el responsable del proyecto ‘Ciclo de Auditoría’. Nicolas Durupt y la agregada de Cooperación Científica y Universitaria de la Embajada de Francia, Christelle Grouzis.
Fernando García Muiña, vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia ha explicado las políticas de la universidad respecto a la investigación y de transferencia y difusión del conocimiento, además de presentar el programa propio de fomento y desarrollo de investigación e innovación de la universidad.
Tras un pequeño descanso, Andrés Martínez, vicerrector de Calidad y Estrategia, ha hablado sobre la estructura interna, planificación y estrategia de la URJC.
A continuación, el vicerrector de profesorado, Carlos Enrique Quintero, se ha encargado de explicar el funcionamiento del sistema de selección de profesorado.
Para finalizar la sesión de la mañana, Pablo Acosta, profesor en el área de Derecho Administrativo, ha realizado una conferencia en la que ha expuesto la mirada docente acerca de la autonomía de las universidades.
Ya en el turno de tarde, el vicepresidente de CRUE, Juan Juliá y la secretaria general del organismo, M.ª Teresa Lozano, han expuesto el papel de la institución en el acompañamiento en el ejercicio de la autonomía de las universidades, además de su función como interlocutora con el Estado.
Finalmente, José Luis Benítez, presidente del Grupo de Trabajo de Orientación Estudiantil de la Convención-Asuntos Estudiantiles, ha hablado acerca del proceso de admisión y contratación del alumnado en la universidad española.