Abre un renovado pumptrack en Alovera

Imagen

Abre un renovado pumptrack en Alovera

Se inician las obras de cinco pistas de petanca.

Dentro del plan de mejora de espacios deportivos, que se está ejecutando por el Ayuntamiento, una de las zonas prioritarias es el complejo deportivo de la Dehesa que se encuentra ubicado en las inmediaciones del polideportivo y los campos de fútbol y multideportivos.

Ya se ha abierto al público el Pumptrack, que durante dos meses ha estado en obras para la renovación de su pavimento, levantando la mayor parte de su superficie por el deterioro del uso y paso del tiempo y realizando la aplicación de nuevos materiales para mejorar su firme y seguridad de uso.

Además de realizar labores de pintura para mejorar la experiencia en el uso por parte de los pequeños y pequeñas del municipio de este sistema de circuito con un monopatín o con una bicicleta,​​ impulsándose solamente mediante la inercia adquirida en los saltos, ondulaciones y peraltes del circuito y que ha tenido siempre una gran aceptación.

A escasos metros se han iniciado las obras de un nuevo espacio enfocado a los mayores con la construcción de cinco pistas de petanca, especialidad deportiva que cuenta con mucha afición en el municipio.

Para ello ya se ha realizado el vallado de la zona donde durante las próximas semanas se va a realizar los trabajos para fijarlas en esa zona de forma fija para los aficionados locales.

En el mes de mayo se celebra el mes de deporte en el municipio y se espera que estén ya operativas.

Además, en breve se dará el paso de realizar la esperada ampliación del polideportivo municipal, permitiendo tener una zona de fitness y ampliar las salas para las diversas clases o entrenamientos dentro del mismo.

El concejal de deportes, Juan Carlos Martín, ha puesto en valor como estas actuaciones, más allá de la inversión en equipamientos, supone un respaldo tanto al incentivo de un modelo de vida sana y saludable en el municipio para todas las edades, como la promoción de deportes minoritarios por parte del Ayuntamiento.

 

 

Deja un comentario