El consejo de administración de la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas (EMV) ha aprobado hoy las bases de la convocatoria para la inscripción de la ciudadanía en el sorteo público de 83 viviendas de alquiler en la calle de José María Rodero nº 2 y en la avenida de Pilar Miró nº 14, dirigidas a jóvenes de 18 a 35 años.
El plazo para la presentación de solicitudes va desde este jueves 8 de mayo hasta el próximo 8 de junio (ambos incluidos). La adjudicación se realizará mediante sorteo entre quienes cumplan todos los requisitos establecidos en las bases aprobadas esta tarde.
La promoción consta de 83 viviendas de 1 y 2 dormitorios, con trastero y plaza de garaje, con rentas mensuales que oscilan entre los 500 y los 700 euros aproximadamente, más gastos de comunidad y suministros. El régimen de las viviendas es de protección pública en alquiler.
La alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, ha señalado que el objetivo de estas 83 viviendas y de las que compondrán el Plan Estratégico de Vivienda de Rivas hasta 2028 pasa por “garantizar un proyecto de vida en la ciudad a la juventud ripense”
¿CÓMO HACER LA SOLICITUD?
Toda la información sobre el sorteo de esta promoción de viviendas en la web de la EMV de Rivas, a través de este enlace:
https://emv.rivasciudad.es/convocatoria-sorteo-de-83-viviendas-en-alquiler-para-jovenes-en-rivas/
La solicitud se presentará exclusivamente por escrito a través de la sede electrónica. Solo se exige una declaración responsable de cumplir los requisitos. La documentación se comprobará después del sorteo y serán excluidas todas aquellas personas que no acrediten los requisitos establecidos.
¿CÓMO OBTENER CL@VE O CERTIFICADO DIGITAL?
CERTIFICADO DIGITAL
- Solicítalo en: https://www.sede.fnmt.gob.es. Identifícate presencialmente en el registro e información a la ciudadanía del Ayuntamiento de Rivas. Descárgalo y actívalo en tu navegador.
- CL@VE (PIN o Permanente) Regístrate en: https://clave.gob.es. Puedes hacerlo online mediante vídeo identificación o con código por carta. También puedes activarla en oficinas públicas.