Abierta hasta el 20 de diciembre la inscripción para participar en el Concurso de belenes

Hasta el próximo 20 de diciembre, los interesados en participar en el XVIII Concurso de belenes, organizado por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, pueden inscribirse, a través de la sede electrónica o en el correo asociaciones@aytoboadilla.com.

Se puede participar en varias categorías:

·         Centros escolares ubicados en Boadilla del Monte (públicos, privados y concertados). Los belenes deben estar realizados con materiales reciclados.

·         Familiar: personas empadronadas en Boadilla del Monte y que realicen su montaje dentro del término municipal.

·         Infantil: menores de edad empadronados en Boadilla del Monte y que realicen su montaje dentro del término municipal.

·         Colectiva: comercios o empresas privadas ubicadas en Boadilla del Monte y que realicen su montaje dentro del término municipal.

Para la valoración de los belenes es necesario incluir, junto a la solicitud, un máximo de siete fotografías del belén, de las cuales, dos serán necesariamente vistas generales y hasta cinco pueden ser imágenes de detalle. Igualmente se puede incluir un vídeo del belén participante.

Los ganadores recibirán un diploma acreditativo. En las categorías familiar e infantil se reconocerán los tres mejores belenes.

Entre los criterios de valoración se tendrán en cuenta aspectos como la inclusión de elementos comunes en el belenismo (estrella guía, Reyes Magos, Castillo de Herodes, pueblos, río, etc.); originalidad en el diseño del conjunto y la complejidad del montaje (juego de alturas, desniveles, perspectivas, etc.); fidelidad a los pasajes bíblicos e históricos; estado de conservación y colocación de las figuras; calidad de construcción de las edificaciones, pueblos, palacios, etc;  iluminación (luna, estrellas, hogueras, antorchas, casas, cuevas, etc); . elementos con movimiento (noria, molinos, campanas, etc); agua natural en fuentes, lagos y ríos; ornamentación y vegetación natural; paisaje corpóreo (árboles, plantas, rocas, piedras, senderos y caminos); colorido y entonación de las montañas; música y efectos especiales  y la ubicación del belén en el domicilio.

Más información en este enlace.