Abierta al tráfico la conexión directa a la M-50 desde la avenida Infante D. Luis y la M-513

El Ayuntamiento de Boadilla ha abierto hoy al tráfico el carril que conecta directamente con la M-50, sentido sur, desde la avenida Infante don Luis y la M-513, evitando el paso por la glorieta que sobrevuela esa vía de circunvalación.

Se trata de una importante actuación, muy demandada por los vecinos que circulan por la zona a diario, que ayudará a descongestionar el tráfico de esta salida de la localidad. Esta es la solución que autorizaron las dos administraciones de las que dependen las vías afectadas.

Para construir este carril ha sido necesario modificar el acceso a la M-513 desde la estación de servicio, generar un tercer carril en esta vía y ampliar a dos carriles el ramal de acceso a ella desde la avenida Infante D. Luis, uno de los cuales hace de bypass para facilitar esa incorporación directa a la M-50. El coste de la actuación ha ascendido a de 3.248.662,90 euros.

Además, se ha mejorado la protección acústica de las viviendas situadas en la calle Ramón y Cajal, con la instalación de pantallas acústicas fonoabsorbentes.

Por otro lado, el Ayuntamiento está trabajando en otros proyectos, como la duplicación de  la M-513 desde la mitad de Valenoso hasta la M-50; el soterramiento de esta en el entorno de la avda. Condesa de Chinchón y la glorieta de la avda. Monte Segovia;  la construcción de una nueva glorieta en la prolongación de la avda. Condesa de Chinchón y la ejecución de conexiones más directas y fluidas con la M-513 y la M-50 en todo el entorno.