Abengózar: «Las enmiendas ‘fake’ del PP al presupuesto de CLM pretenden construir institutos, centros de salud o depuradoras a peseta»

Contrapone los presupuestos “ambiciosos” para Castilla-La Mancha del Gobierno de Page, para seguir impulsando económica y socialmente a esta región, con más de 3.000 millones de euros para la economía y el empleo, y más de 7.000 millones de euros para políticas sociales.

Apunta que el presupuesto de CLM para 2025 vuelve a dejar en evidencia las enmiendas “mentirosas” que el PP ha presentado, como los 145 millones de euros que Núñez plantea para Albacete y que “se le ha olvidado decirles a los ciudadanos” lo que están recortando de otras partidas.

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha destacado hoy el presupuesto “ambicioso” de la Junta para 2025 “en lo económico y en lo social”, al tiempo que ha criticado las enmiendas ‘fake’ del PP regional, con las que pretenden construir colegios, institutos, centros de salud o depuradoras “a peseta”.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, al inicio de una semana “decisiva” para la aprobación de los presupuestos para el próximo ejercicio, Abengózar ha reprochado al PP “la turné que está realizando para explicar sus enmiendas y engañar a cada comarca, a cada pueblo y a cada provincia”.

Y lo ha ejemplificado en el caso de Albacete, donde el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha planteado enmiendas por valor de más de 145 millones de euros, si bien “se le ha olvidado decirles a los ciudadanos y ciudadanas de Albacete de dónde quitan y recortan” esos 145 millones de euros, ha añadido.

“Desde luego, que este presupuesto no necesita enmiendas de este tipo, con poco rigor”, ha mantenido Abengózar, quien ha subrayado que las cuentas del Gobierno de Page son ambiciosas y van “a seguir impulsando económica y socialmente a esta región”.

Abengózar ha recordado que las cuentas regionales destinan más de 3.000 millones de euros a las partidas de economía y empleo, el triple que hace una década, y también el carácter social de las mismas, para lo que el Gobierno de Castilla-La Mancha destina más de 7.000 millones de euros “a la educación, a la sanidad y al bienestar social”.

“Un presupuesto que, socialmente, es el más ambicioso de la historia, puesto que destina cada día 10,6 millones de euros a la sanidad pública”, ha aseverado, y que, a su vez, pretende que Castilla-La Mancha siga “siendo pionera en igualdad” y propiciando la cohesión territorial, para lo que destina la mayor partida presupuestaria a la ley transversal de lucha contra la despoblación, con más de 2.000 millones de euros, ha explicado.

Con todo, ha asegurado que este presupuesto es, “sin duda, “un fiel reflejo de la estabilidad política e institucional que vive Castilla-La Mancha” y que deja en evidencia “las enmiendas mentirosas y al peso que el PP ha presentado”.

Comparte la noticia en

Deja un comentario