Abengózar critica la «cobardía política» de Núñez: «Calla ante Feijóo después de que Murcia y Valencia defendieran ayer los trasvases”

Recuerda ante las palabras de Feijóo calificando a Núñez de “alcalde de CLM” que cuando fue alcalde de Almansa, defendió la privatización de su hospital público, no quiso el ATC en su pueblo, pero hoy lo quiere para CLM, y lo primero que hizo fue subir los impuestos, aunque hoy habla de bajada generalizada”.

Destaca que hoy tenemos en CLM un Gobierno que la defiende y por el que no dejan de sucederse buenas noticias como el incremento de la creación de nuevas empresas o la reducción del desempleo.

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha lamentado hoy que el presidente del PP regional, Paco Núñez haya vuelto a demostrar la “cobardía política” que le impide defender a la región ante su jefe, Alberto Núñez Feijóo, y frente a los dirigentes de Murcia y Valencia que han defendido “con ahínco” los trasvases.

En rueda de prensa desde la sede regional del PSOE, ha criticado que haya sido “incapaz de defender el agua de esta tierra”, ni este lunes a las puertas de Génova, ni hoy martes durante su participación en un desayuno informativo en Madrid con Feijóo.

“Hoy tenía en su mano decir alto y claro, ante todo el mundo, que él está con Castilla-La Mancha, con la defensa de Castilla-La Mancha y, por supuesto, contra lo que ayer defendían Mazón y López Miras. Y, sin embargo, hoy el señor Núñez, ante su jefe Feijóo, ha callado”, ha apuntado Abengózar.

Y en este punto, ha hecho referencia al Pacto Regional del Agua que recoge reducir el trasvase Tajo-Segura, el mismo que este lunes “defendían con mucho ahínco sus compañeros del PP, Mazón y López Miras. Qué tristeza ver al principal líder de la oposición ante su jefe callar. Eso tiene un nombre muy claro: cobardía política”, ha aseverado.

Abengózar ha llamado también la atención acerca de las “ocurrencias” del líder del PP, sobre el “ridículo” que hace cada vez que alude a que el río Tajo desemboca en Portugal, y ha cuestionado la definición que ha realizado de él, Feijóo, porque si dice que quiere ser “alcalde de Castilla-La Mancha, hay que recordarle que ya fue alcalde de Almansa” y todo lo que hizo.

“Defendió la privatización de su hospital público, no quiso el basurero nuclear, no quiso el ATC en su pueblo, pero hoy lo quiere para Castilla-La Mancha. Hoy habla de bajada generalizada de impuestos y lo primero que hizo nada más llegar al gobierno de Almansa fue subir los impuestos a los vecinos y vecinas. Este es el alcalde de Castilla-La Mancha del que presumen hoy”, ha ironizado.

De hecho, ha añadido que Núñez “ni lidera su partido en Castilla-La Mancha, ni creo que vaya a liderar nunca esta región porque quien se erige como candidato del PP en Castilla-La Mancha no es capaz de defenderla”.

Afortunadamente, ha contrapuesto, frente a esta “cero hoja de ruta” para esta tierra, por parte de Núñez, tenemos un Gobierno regional que, gracias a su gestión, cada día nos levantamos con una noticia positiva”, que “es el que mejor defiende a Castilla-La Mancha y el que apuesta por lo público”.

Así, ha valorado que la creación de nuevas empresas en Castilla-La Mancha se ha incrementado y que lo ha hecho, además, por encima de la media nacional, a lo que se suma que gracias a las políticas del presidente Page, el desempleo se ha reducido a más de la mitad, con especial atención al desempleo juvenil y femenino.

Comparte la noticia en

Deja un comentario