A Toda Vela ha presentado en el Espacio Alma su libro ‘Amistades diversas. ¿Acaso no es importante tener amigos?’ con un acto donde han estado presente miembros de la Asociación.
Además, para presentar este libro han intervenido la concejala de Familia, Inclusión e Igualdad, Paola Laynez; el vicepresidente de la Diputación y diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar; la directora de la biblioteca Villaespesa, Milagros Cascajares; el profesor del taller de creación literaria de A Toda Vela, Alejandro López; y de la junta directiva de A Toda Vela, Carmen Moreno.
La concejala ha agradecido a la Asociación A Toda Vela «el impulso de este tipo de jornadas en las que se habla de algo tan importante como la amistad en el entorno de las personas que tienen alguna discapacidad». «Recuerdo el libro que escribió Isabel Guirao, es un libro precioso de relatos e historia auténticas y quiero agradeceros siempre todas estas iniciativas. Como sabéis, el Espacio ALMA estará siempre abierto para vosotros», ha añadido la concejala almeriense.
Laynez ha incidido en que «desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando y colaborando conjuntamente con todas las asociaciones del Tercer Sector para lograr el objetivo municipal de hacer de Almería una ciudad cada vez más inclusiva, más accesible y con menos barreras».
Ángel Escobar ha señalado que “para la Diputación de Almería es un placer. Queremos que este libro siga vendiéndose porque queremos seguir invirtiendo en él. Las instituciones somos un vagón y vosotros sois la locomotora que tiráis de nosotros y si llegamos a buen puerto es gracias a asociaciones como A Toda Vela y la implicación que tienen las personas y los voluntarios que trabajan por la asociación. Supisteis ver desde hace mucho tiempo las necesidades que tienen las personas con discapacidad”.
El profesor del taller de creación literaria de A Toda Vela, Alejandro López, ha agradecido a las instituciones la colaboración y la ayuda por hacer posible que este libro sea una realidad: “Quiero dar las gracias a la colaboración de la Diputación, que gracias a la Institución podemos tener ejemplares físicos, ya que inicialmente iba a ser solo digital”.
La directora de la Biblioteca Villaespesa ha dado las gracias A Toda Vela y ha relatado que “cuando empezamos esta aventura en la Biblioteca Villaespesa quería sacar proyectos diferentes y surgió a través de vuestro club literario”. Por su parte, Carmen Moreno de la junta directiva de A Toda Vela también ha querido agradecer a todos los que han hecho posible este libro y ha añadido que “el arte es el medio idóneo para expresarse”.
Esta obra colectiva es el resultado del trabajo de los miembros de este club inclusivo que une a personas con y sin discapacidad, voluntarios y un dinamizador que trabaja durante todo el año en los contenidos del mismo. La Diputación ha sido la responsable de lograr que estos ejemplares físicos hayan visto la luz.
El libro es una obra creada por personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, personas sin discapacidad y voluntariado con muchas ganas y creatividad en el taller de Club Literario de A Toda Vela. La presentación ha permitido darle voz en primera persona a la importancia de tener amigos y amigas.