El Cabildo impulsa la transformación de la conexión viaria entre El Paso y Los Llanos redactando el proyecto de un tercer carril

La Institución palmera reafirma su compromiso con la mejora continua de la red viaria insular, buscando soluciones que respondan a las necesidades de la ciudadanía

El Cabildo Insular de La Palma ha dado un paso firme en su compromiso por mejorar la infraestructura viaria de la isla y facilitar la movilidad en el Valle de Aridane con el encargo de la redacción del proyecto para la construcción de un tercer carril en la vía que conecta los municipios de Los Llanos de Aridane y El Paso.

El presidente insular, Sergio Rodríguez, hace hincapié en que esta actuación, largamente demandada por la población y los agentes socioeconómicos de la comarca del Valle de Aridane, tiene como objetivo principal descongestionar el tráfico en una de las arterias principales de la isla. La creación de un tercer carril permitirá mejorar la fluidez de la circulación, reducir los tiempos de desplazamiento y aumentar la seguridad vial en este tramo.

Sergio Rodríguez recalca la importancia de este proyecto para el desarrollo de la isla, calificando esta actuación de prioridad para la Institución palmera. Por eso, el presidente insiste en que “somos conscientes de la necesidad de mejorar nuestras carreteras para facilitar la vida de los palmeros y para impulsar la actividad económica”, añadiendo que la redacción de este proyecto es el primer paso para hacer realidad una infraestructura que tendrá un impacto muy positivo en la movilidad del Valle de Aridane y de toda la isla.

Por su parte, el consejero de Infraestructuras, Darwin Rodríguez, indica que se está ejecutando la redacción del proyecto, acorde a las características técnicas necesarias para el tercer carril, incluyendo su trazado, dimensiones, sistemas de drenaje, señalización y medidas de seguridad, así como una estimación detallada de los costes y plazos de ejecución.

Darwin Rodríguez recalca que la redacción del proyecto es una fase crucial para asegurar que la futura obra se ejecute de manera eficiente y con las mayores garantías técnicas, apuntando que se trabaja para contar con el documento en el menor tiempo posible y así avanzar hacia la licitación de las obras.

El Cabildo de La Palma reafirma su compromiso con la mejora continua de la red viaria insular, buscando soluciones que respondan a las necesidades de la ciudadanía y contribuyan al desarrollo sostenible de la Isla. La redacción del proyecto del tercer carril entre Los Llanos de Aridane y El Paso es un paso significativo en esta dirección.