El principal patrocinador de la toma de posesión del presidente estadounidense, Donald Trump, fue la gran empresa avícola Pilgrim’s Pride, que donó una cantidad récord de 5 millones de dólares, informó este viernes The Wall Street Journal, citando la lista de donantes.
Mientras tanto, la cantidad total recaudada para la ceremonia fue de 250 millones de dólares, lo que también supone un récord. No obstante, el máximo anterior también lo estableció Trump en el 2017, cuando recaudó 107 millones de dólares. Los demás presidentes recaudaron menos de 100 millones de dólares.
El sector de las criptomonedas también fue uno de los que más contribuyó a la investidura republicana. La empresa Ripple entregó unos 5 millones de dólares, Robinhood 2 millones y el fundador de Coinbase 1 millón, mientras que su empresa donó otro millón.
El otro gran patrocinador fue el sector petrolero: Chevron aportó 2 millones de dólares y Occidental Petroleum, Exxon Mobil y ConocoPhillips, 1 millón cada una. Entre los donantes de un millón de dólares también se encontraban JPMorgan Chase, Nvidia, Google, Adobe, General Motors, Uber, Boeing, Toyota, Amazon, McDonald’s y Johnson & Johnson.