La reconocida fotoperiodista Fátima Hassouna fue asesinada la madrugada del miércoles durante un ataque israelí en la ciudad de Gaza, según informa Middle East Eye.
Hassouna, de 25 años, fue asesinada junto a seis de sus hermanos durante un ataque israelí contra la casa de su familia en la ciudad de Gaza. Su padre, quien se encuentra en estado crítico tras el ataque, desconoce que siete de sus hijos han muerto, mientras que su madre sufrió heridas leves, pero se encuentra en estado de ‘shock’.
«Si muero, quiero una muerte sonada, no quiero aparecer en las noticias urgentes ni en un número con un grupo», escribió Hassouna en sus redes sociales en agosto de 2024.
La muerte de Hassouna se dio un día después del anuncio del estreno del documental de la directora de cine iraní Sepideh Farsi, ‘Put Your Soul On Your Hand And Walk’, en el que ella aparece de manera destacada y que fue seleccionado para proyectarse en el Festival de Cine de Cannes en mayo de 2025.
El Centro de Protección de Periodistas Palestinos (PJPC, según sus siglas en inglés), que también lamentó la pérdida de Hassouna, afirmó que «sus fotografías fueron publicadas en medios de comunicación internacionales y tuvieron un impacto significativo al transmitir la realidad humana del genocidio en la Franja».
El centro recalcó la necesidad de adoptar medidas urgentes que garanticen la seguridad de los periodistas al realizar su trabajo, de acuerdo con las convenciones y normas internacionales.