El Cabildo impulsa la redacción del proyecto para ampliar y asfaltar la LP-2052 entre el Aeropuerto y San Simón

La intervención da respuesta a una demanda histórica de vecinos, a la mejora de la seguridad vial y a poner en valor el Polígono Industrial de Los Callejones

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras que dirige Darwin Rodríguez, ha encargado la redacción del proyecto que permitirá la ampliación de la plataforma, mejora de desniveles y del trazado, dotación de servicios y el asfaltado de la carretera LP-2052, que une la zona del aeropuerto con el barrio de San Simón, en Villa de Mazo. 

El presidente insular, Sergio Rodríguez, recalca que esta intervención permite dar cumplimiento a un triple objetivo: primero resolver la demanda histórica de los vecinos y vecinas de esa carretera, actualmente sin pavimentar; en segundo lugar mejorar la seguridad vial de una zona cada vez más transitada, y, por último, poner en valor el Polígono Industrial de Los Callejones, posibilitando su desarrollo. 

Por tanto, con esta importante actuación, el Cabildo de La Palma mejora significativamente la conectividad, la seguridad vial y la calidad de vida de los residentes y visitantes de esta zona de la isla. Del mismo modo, es fundamental para seguir acercando la comarca sur de la Isla a las principales infraestructuras de servicio público.

Sergio Rodríguez visitó la zona acompañado por el alcalde del municipio, Idafe Hernández, y por el concejal de Obras, Luis Cabrera, además de técnicos de ambas administraciones, conociendo de primera mano el trazado de la vía y las inquietudes de los vecinos y vecinas de la zona. 

El proyecto está ahora en la fase de redacción del mismo, contemplando como principales hitos la mejora del trazado, el asfaltado integral del firme, la ampliación de la calzada en varios puntos para facilitar el cruce y el tránsito de vehículos, la mejora del sistema de drenaje para evitar problemas en época de lluvias, y la renovación de la señalización horizontal y vertical para aumentar la seguridad.

Por su parte, el consejero insular de Infraestructuras, Darwin Rodríguez, pone en valor que con la ejecución de estas obras, “damos un paso más en nuestro objetivo de modernizar la red de carreteras de La Palma. Seguiremos trabajando para identificar y abordar otras necesidades en diferentes puntos de la isla, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y facilitar la movilidad».

La actuación en la LP-2052 forma parte del plan de mejora de la red viaria insular que está llevando a cabo el Cabildo de La Palma, con el objetivo de ofrecer carreteras más seguras, cómodas y eficientes para todos los usuarios. La mejora de la conexión entre el Aeropuerto, puerta de entrada principal a la isla, y los diferentes municipios es una prioridad para el desarrollo turístico y económico de La Palma.