La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha asistido esta madrugada al Vía Crucis de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Escucha, que ha congregado a miles de almerienses desde su inicio en la Catedral de la Encarnación y a lo largo del recorrido por las calles del Centro Histórico de la capital.
Un caminar en un ambiente de profundo silencio y devoción, sólo interrumpido durante la lectura en cada una de las catorce estaciones bajo la batuta del dean de la Catedral, el padre Juan José Martín. La regidora almeriense, que ha protagonizado la lectura de la novena estación, ha estado acompañada por los concejales Juanjo Segura, que ha hecho lo propio en la undécima, Eloísa Cabrera, Diego Cruz y Antonio Urdiales.
Uno de los momentos más emotivos del Vía Crucis ha sido el encuentro del Cristo con la Virgen de la Soledad en la iglesia de Santiago, que se ha vivido con intensidad, respeto y oración entre los fieles congregados en esta tradicional y muy querida procesión de penitencia.