El 23 de abril comienzan las obras del tercer carril de la carretera M-607 ¡Atención usuarios de Moralzarzal!

La Comunidad de Madrid inicia este 23 de abril las obras del tercer carril de la carretera M-607, entre la zona de Tres Cantos Norte y la variante sur de Colmenar Viejo.

El martes 15 de abril representantes del Equipo de Gobierno de Moralzarzal asistieron a la reunión informativa, convocada por la Comunidad de Madrid a través de la Subdirección General de Planificación, Proyectos y Construcción, sobre las obras que se van a realizar en la M607, en el tramo Tres Cantos norte-variante sur de Colmenar Viejo, entre los kilómetros 23,100 y 30,600. Se  aumentara un carril en cada sentido y se creara un ecoducto de paso de animales. Las obras duraran 24 meses y darán comienzo el 23 de abril, con el replanteo de la zona afectada.

Los usuarios de Moralzarzal que utilicen esta carretera, permanezcan atentos a las señales, porque el tráfico se verá alterado.

Con el objetivo de incrementar la capacidad de la carretera M-607 y aliviar la congestión en uno de los tramos de mayor tránsito de la región, la Comunidad de Madrid dará comienzo a las obras para la construcción de un tercer carril el 23 de abril. Esta actuación se desarrollará entre la zona de Tres Cantos Norte y la variante sur de Colmenar Viejo, en el punto de conexión con la M-618, por donde diariamente circulan 62.000 vehículos.

La Dirección General de Carreteras ha elaborado el proyecto, con una duración estimada de 24 meses, que contempla la ampliación de 14,6 kilómetros (7,3 por cada sentido). Esta mejora busca reducir el considerable volumen de tráfico que soporta este tramo de doble calzada y, de esta manera, disminuir los riesgos para la seguridad vial derivados de las retenciones habituales en horas punta.

El Gobierno regional destinará 37,7 millones de euros a estos trabajos en la carretera de titularidad autonómica, los cuales se llevarán a cabo en dos etapas. La primera fase se centrará en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 23 y 29, donde se producirá un estrechamiento a dos carriles. Posteriormente, se actuará entre los kilómetros 29 y 30,6.

Para asegurar la fluidez de los desplazamientos durante el periodo de obras, el Consorcio Regional de Transportes (CRTM), en colaboración con las administraciones y los ayuntamientos implicados, está diseñando un plan de movilidad alternativo. Este plan incluirá medidas para las nueve líneas de autobús afectadas (ocho diurnas y una nocturna: 717, 721, 722, 723, 724, 725, 726, 876 y la N702). Asimismo, el CRTM ha solicitado a Cercanías Renfe un refuerzo de su servicio mientras duren las actuaciones.

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA.


Deja un comentario