El Consorcio para la Gestión de Residuos de los Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) ha elegido la oferta de la aseguradora Berkshire Hathaway European Insurance DAC (BHEI) para dar cobertura a los riesgos materiales de las instalaciones de esta sociedad.
El consejo de administración de Cogersa abordará el próximo martes la propuesta formulada por la mesa de contratación de la empresa pública para adjudicar el contrato del seguro a esta compañía. Berkshire Hathaway European Insurance forma parte del holding de empresas del empresario e inversor norteamericano Warren Buffet y había sido la única aseguradora que había concurrido al proceso de licitación iniciado en febrero.
El contrato se divide en dos lotes. El número 1, que incluye las instalaciones del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de Serín (excluyendo la planta de tratamiento de la fracción resto, en obras de reparación tras el incendio de abril de 2024) se adjudica en 922.013 euros por la prima total anual, frente al millón de salida. Se incluye un límite de indemnización general de 14.000.000 euros y una franquicia general de 50.000.
En cuanto al lote 2, que se corresponde con la red de puntos limpios, se adjudicará por 34.587 euros para la prima total anual (el presupuesto de licitación era de 35.000 euros), incluyendo un límite de indemnización general de 625.000 euros y una franquicia general de 5.000.
El valor de reposición de los bienes que se aseguran alcanza los 98,4 millones, en el caso del centro de tratamiento, y 7,7 para la red de instalaciones de recogida en el territorio.