Aprovechando las vacaciones escolares de Semana Santa, el Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Mantenimiento de Edificios Municipales, continúa realizando tareas de mejora en diversos centros educativos de la ciudad.
Desde el pasado 11 de abril y hasta el próximo día 21, se realizan actuaciones de adecuación de instalaciones, pintura, albañilería, o eliminación de humedades y filtraciones en los CEIP Séneca, Miguel Hernández, José Hierro, Ciudad de Parla, Magerit, Ciudad de Mérida y Clara Campoamor, además del Centro Ocupacional Villa de Parla y la Escuela Infantil Momo.
Además, se realizará reposición de arena en las zonas de juego de los CEIP Rosa Montero, Julián Besteiro, La Paloma, Ciudad de Mérida y José Hierro, así como en la Escuela Infantil Pilocha.
“Seguimos abordando, de manera constante, todas las mejoras necesarias en nuestros centros educativos porque, como no puede ser de otro modo, queremos los mejor para nuestros niños y niñas. Y, aprovechando este periodo vacacional, para no ocasionar trastornos a la población escolar, hemos acometido trabajos que no son más que la continuación de las labores que realizamos durante todo el año. No en vano, solo desde el mes de septiembre hasta ahora, se han resuelto más de 1.200 partes de mantenimiento en todos los colegios de Parla”, explica la responsable del Área, Gema Isabel Torres.
Numerosas actuaciones en materia de accesibilidad y acondicionamiento de espacios a lo largo del último año
A lo largo del último año, la Concejalía de Mantenimiento de Edificios Municipales ha realizado numerosas actuaciones en materia de accesibilidad y acondicionamiento de espacios, siendo una de las instalaciones más rehabilitada el Centro Ocupacional Villa de Parla, donde además de sustituirse baldosas hundidas o impermeabilizar el zócalo del edificio principal, se han llevado a cabo sustitución de peldaños por rampas en aquellos accesos que no disponían de una, acondicionando la que da acceso principal al centro y haciendo más accesible la entrada al mismo. De igual manera se mejoró el aspecto general del edificio pintando las rejas del muro frontal y los macetones metálicos, zócalo alrededor del edificio, barandillas, verjas, pilares y vigas exteriores, etcétera.
Asimismo, en meses anteriores, en el Colegio Público Magerit se acondicionaron tres baños infantiles, además de corregirse y taparse las grietas del muro perimetral y del muro de la zona del huerto, y de repararse y sanearse las paredes que tenían azulejos sueltos, haciendo todo el entorno más seguro para los y las estudiantes que vuelven a las aulas el próximo otoño. Y el pasado verano se realizaron toda una serie de labores de mantenimiento y pintura en hasta 11 colegios de la ciudad como el Ciudad de Mérida, Ciudad de Parla, Rosa Luxemburgo, Julián Besteiro, Rosa Montero, Giner de los Ríos, María Moliner, José Hierro o Miguel Delibes. Asimismo, se están acondicionando los baños de la Escuela Momo.
Entre los muchos trabajos que se realizaron en estos espacios están el acondicionamiento de muros perimetrales y patios; saneamiento eléctrico; limpiezas de imbornales; reparaciones de rampas; pintura en diversas dependencias como vallado, gimnasios, puertas de acceso a las aulas, techos y paredes de aseos, pasillos y zonas comunes…