
Más de 219 familias se benefician del acompañamiento familiar.
Como oferta para días no lectivos en el municipio.
El Ayuntamiento de Alovera tiene el compromiso de ofrecer a las familias los días no lectivos un espacio de acogida y animación para los menores de la casa y dar apoyo con opciones de corresponsabilidad a los padres que trabajan esas jornadas.
El servicio de los días no lectivos y periodos vacacionales comenzó el 14 de noviembre y finalizará el 2 de mayo, sumando un total de 18 días donde se ofrecen espacios municipales de forma gratuita con profesionales para su cuidado y animación.
El total de las solicitudes admitidas han sido de 216, siendo aprobadas la totalidad en casi todas las jornadas, salvo en el periodo de Semana Santa que se han denegado un número mínimo de solicitudes por no cumplir los requisitos.
Estos días es el espacio del Centro Joven el lugar de acogida, ofreciendo dinámicas con juegos de movimiento y música, talleres temáticas, juegos con diferentes temáticas en grupo y juegos deportivos y cooperativos.
También se acude a espacios deportivos municipales para unir prácticas saludables a esta opción de campamento.
Además se ha dado empleo a 10 jóvenes, siendo el 80% de Alovera, dando oportunidad a monitores y monitoras de prácticas de las formaciones que se realizan en el centro joven y otras escuelas de animación juvenil.
En pocas semanas se ofrecerá también la opción similar de campamento para la época de verano, buscando ofrecer un servicio tan importante para muchas familias una vez que finaliza el colegio y comienzan las vacaciones.
Además, todos los sábados en la biblioteca se ofrecen las mañanas animadas en inglés, permitiendo en grupos, diferenciados por tramos edad, unir la diversión y el aprendizaje en inglés con monitores, con la cultura como excusa para favorecer la corresponsabilidad familiar en el municipio.
Alovera es un municipio que con orgullo y compromiso se siente Ciudad Amiga de la Infancia y pone en valor la importancia de estas herramientas tanto de cohesión social como de cuidado de los menores y las familias del municipio.
La próxima cita será el 2 de mayo en las que las familias podrán optar a la última cita de acompañamiento de día no lectivo en el municipio.